lunes, 22 de junio de 2009

¿QUÉ PODRÍAMOS HACER PARA DETENER LA CONTAMINACIÓN QUE ORIGINA EL TRANSPORTE PÚBLICO?


La contaminación ambiental es un serio problema que últimamente afecta a todos los seres vivos que hay en el planeta Tierra. Este problema se ahonda más en la zona urbana de manera específica a través del transporte público.
Las causas fundamentales de este problema es el monóxido de carbono que arrojan los vetustos vehículos que circulan por las diferentes arterias, mas aun que día a día aumenta el número de unidades en parque automotor.
A esto se junta la contaminación sonora originada por los ruidos de los motores de los vehículos y el claxon que inescrupulosamente usan los conductores.
La primera causa una serie de enfermedades alérgicas y bronquiales, mientras que la segunda altera el sistema nervioso y causa problemas auditivos de los transeúntes.
Las soluciones a este serio problema deben ser tratadas por las autoridades, quienes deben aplicar las sanciones correspondientes basadas en las normas legales contra la contaminación ambiental.

Otra solución que bien puede dar resultado para superar el problema es que debe realizarse una renovación de todas aquellas unidades que, por su tiempo de uso, se mantienen en circulación.En conclusión tanto la contaminación causada por el monóxido de carbono y la sonora por los ruidos molestos afectan a la salud de las personas. Es inaceptable que las personas tengamos que soportar una contaminación ambiental sin que nada ni nadie asuma responsabilidades para combatirla; pese a los efectos y daños a la población que habita en las ciudades.




Rosa Llanos León

No hay comentarios:

Publicar un comentario